El Sábado día 19 de Enero y aprovechando la celebración de Sta. Inés patrona de la localidad de Berrueco (Zaragoza), localidad próxima a la Laguna de Gallocanta se entregaron los premios del V Concurso de Relatos "Cuentos junto a la Laguna”. Como en anteriores ocasiones contamos con la genial figura del ilustre escritor, periodista, músico….. D. Francisco Javier Aguirre, que bajo su dirección y coordinación estuvo acompañado de una pareja de escritores también pertenecientes a la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Dña. Ana Ubé González y D. Jose Ángel Monteagudo Martínez
ANGEL GONZÁLEZ PUGA el ganador, se desplazó desde Miguelturra (Ciudad Real) a recoger su premio por el relato “El lago de las pesadillas” Ha sido galardonado anteriormente con diversos premios de relato breve en Murcia, Asturias, Santibáñez de la Peña…….
RUBEN BALLESTAR URBÁN castellonense fue premiado con el accésit al relato que mejor trata el tema de la Laguna de Gallocanta con “Limnología”
PAULA COLMENARES LEÓN joven madrileña, vino acompañada de sus padres para recoger el premio juvenil por “Y el tiempo se confundió”
El accésit de dicha categoría fue para el relato “Polilla Gris” de Tatiana Cazorla Cabezas.
Los infantiles premiados fueron los hermanos IVAN con “La laguna de Gallocanta” y PAULA SERRANO GALDEANO con “Mi patito” asistieron desde Orcoyen (Navarra) a recoger sus premios.
El otro premio infantil recayó en Simón Santamaría García de las Rozas (Madrid) por “El niño que se metió en el cuento de dragón”
La participación, según nos comunicó el jurado fue de calidad y numerosa.
La Asociación “Parque Natural Laguna de Gallocanta” el Hotel Secaiza, la Librería Reno de Madrid y el Ayuntamiento de Berrueco seguirán promocionando y alentando este concurso, que es el concurso literario organizado por la localidad con menor número de habitantes.
La fiesta continuó tras la entrega de premios en la plaza del pueblo. Junto a una gran hoguera y la comparsa musical del grupo “Telaraina”, los participantes y habitantes de la localidad acompañados de los visitantes, degustaron los derivados del cerdo que se tostaban en las brasas y que calentaban un poco la fría y estrellada noche.
Los suculentos buñuelos que tradicionalmente realizan las mujeres de Berrueco, ponen el toque dulce a la cena.
Posteriormente los noctámbulos y los más animados, cerraron la fiesta en el pabellón municipal con una disco-móvil organizada por los propios berroquinos.
FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario